Políticas de reembolso, cambios y responsabilidades

1. No cancelaciones, cambios ni reembolsos

Una vez realizada la compra de entradas a través de Beebtickets, la transacción se considera definitiva y no aplican cancelaciones, cambios ni reembolsos, excepto en los siguientes casos:

  • Cancelación total del evento sin reprogramación.
  • Incumplimiento del vendedor en la entrega.
  • Inconsistencias en las características de las entradas.

En estos casos excepcionales se procederá según lo establecido en las garantías detalladas en estos Términos y Condiciones.

2. Reporte de problemas e inconsistencias

2.1 Plazo para reportar

En caso de presentarse algún problema o inconsistencia con las entradas, el comprador debe reportarlo a Beebtickets dentro de 2 días posteriores a la entrega de las entradas o antes del inicio del evento, lo que ocurra primero.

Los reportes deben realizarse mediante correo electrónico a la dirección cso@beebtickets.com incluyendo información detallada del problema y cualquier evidencia que lo sustente.

Los reportes realizados fuera de este plazo no serán procesados. Beebtickets se reserva el derecho de solicitar información adicional para validar las reclamaciones.

2.2 Información requerida

Para que el reporte de problemas o inconsistencias sea válido, deberá incluir la siguiente información:

  • Datos completos del usuario (nombre, email, teléfono)
  • Detalles de la compra (fecha, evento, sección, cantidad de boletos)
  • Descripción detallada del problema
  • Evidencias (fotos, videos, documentos) que sustenten el reclamo
  • Solicitud específica de reembolso o compensación

Los reportes que no incluyan estos datos no podrán ser procesados por Beebtickets.

3. Análisis de casos y posibles reembolsos

3.1 Revisión del reporte

Al recibir un reporte válido, el equipo de Beebtickets procederá a revisar toda la información y evidencias proporcionadas por el usuario. Se realizará una investigación del caso, que puede incluir:

  • Revisión de políticas de garantía aplicables
  • Consulta con el vendedor sobre lo sucedido
  • Análisis de evidencias aportadas
  • Solicitud de información adicional si es necesario

Con base en este análisis se determinará si procede o no un reembolso total o parcial según lo establecido en los Términos y Condiciones.

La decisión será comunicada al usuario en un plazo máximo de 20 días hábiles.

3.2 Determinación de responsabilidad

Luego de analizar a profundidad el caso reportado, Beebtickets determinará quién es el responsable del problema o inconsistencia entre:

  • El usuario comprador
  • El usuario vendedor
  • Beebtickets como intermediario

Esta determinación se realizará con base en:

  • Términos y Condiciones aceptados por las partes
  • Políticas de garantías ofrecidas
  • Evidencias aportadas

Se buscará siempre llegar a una resolución justa y equitativa para las partes, dentro del marco legal.

3.3 Procedencia del reembolso

Con base en la determinación de responsabilidad, se definirá si procede o no un reembolso total o parcial al comprador.

Los casos en los que procederá un reembolso son:

  • Incumplimiento comprobado del vendedor
  • Errores o inconsistencias de responsabilidad de Beebtickets
  • Circunstancias excepcionales no atribuibles al comprador

No procederán reembolsos cuando la responsabilidad sea del comprador o se presenten situaciones que invaliden las garantías según lo establecido en estos Términos y Condiciones.

4. Situaciones no cubiertas

4.1 Incumplimiento de procesos

Las garantías y posibles reembolsos ofrecidos por Beebtickets no aplicarán en casos donde el usuario comprador incumpla con los procesos y procedimientos establecidos, incluyendo:

  • No completar el proceso de compra según lo indicado.
  • No proporcionar información veraz y precisa durante la compra.
  • No cumplir con la validación de identidad cuando sea requerida.
  • No seguir las instrucciones de uso y acceso de las entradas.
  • No informar sobre problemas con las entradas en el plazo establecido.

4.2 Incumplimiento de normas

Las garantías tampoco cubrirán situaciones derivadas del incumplimiento de normas por parte del usuario comprador, tales como:

  • Intentar ingresar con una entrada no válida para su tipo de usuario.
  • Llegar tarde al evento siendo que este ya inició.
  • No cumplir normas de conducta, higiene o vestimenta en el lugar del evento.

En estos casos, Beebtickets no se hace responsable por la denegación de acceso o expulsión del recinto, y no procederán reembolsos de ningún tipo.

5. Exención de responsabilidad

Beebtickets no será responsable en los siguientes casos:

  • Reportes de problemas con las entradas que se realicen después de los 2 días posteriores al evento. Si el usuario no reporta cualquier inconveniente durante este periodo de tiempo, se considerará que las entradas fueron recibidas y utilizadas satisfactoriamente, por lo que no procederá ningún tipo de reembolso o compensación.
  • Pérdida, robo o daño de las entradas una vez en posesión del usuario comprador.
  • Problemas derivados de imprecisiones en los datos o falta de información por parte del usuario comprador al efectuar su compra (dirección de envío incorrecta, datos de contacto erróneos, etc.).
  • Modificaciones en la programación, horarios u otros aspectos del evento realizados directamente por el organizador, y que estén fuera del control de Beebtickets.
  • Denegación de acceso o expulsión del recinto por comportamiento inapropiado del usuario o incumplimiento de las normas establecidas.
  • Retrasos o cancelaciones en el envío de las entradas por parte del servicio de mensajería utilizado, siempre que el vendedor acredite haber realizado la entrega en el plazo acordado.

6. Limitación de responsabilidad

6.1. Cobertura hasta precio pagado

La responsabilidad de Beebtickets hacia el usuario comprador se limita únicamente al precio pagado por las entradas adquiridas a través de la plataforma.

En caso de que el usuario comprador no pueda hacer uso de las entradas por algún inconveniente atribuible a Beebtickets, la plataforma sólo estará obligada a reembolsar el monto pagado originalmente por dichas entradas.

6.2. Exclusión de lucro cesante u otros daños

Beebtickets no se hace responsable por ningún tipo de daño indirecto, especial, incidental o consecuencial que sufra el usuario comprador debido a la imposibilidad de hacer uso de las entradas adquiridas en la plataforma.

Esto incluye, de manera enunciativa mas no limitativa, la pérdida de oportunidades comerciales, ingresos no percibidos, pérdida de ganancias esperadas, interrupción de actividades comerciales o pérdida comercial de cualquier tipo.

7. Exención de responsabilidad por información de terceros

Beebtickets no se hace responsable por la exactitud o veracidad de la información provista por terceros y publicada en la plataforma. Esto incluye, de manera enunciativa mas no limitativa, la información provista por vendedores sobre las entradas puestas a la venta, así como cualquier otro contenido generado por usuarios.

Beebtickets únicamente actúa como intermediario entre compradores y vendedores, por lo que no asume responsabilidad alguna por perjuicios causados debido a información falsa, inexacta o engañosa publicada por terceros en la plataforma.

8. Fuerza mayor

Beebtickets no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de sus obligaciones que resulte directa o indirectamente de, o sea ocasionado por, casos fortuitos o causas de fuerza mayor, incluyendo sin limitación: desastres naturales, guerras, revueltas sociales, actos de terrorismo, cortes de electricidad, fallas en telecomunicaciones, hackers, crackers, virus informáticos u otros problemas relacionados con la tecnología de la información, huelgas, paros u otras disputas laborales, escasez de insumos, o acciones u omisiones de terceros.

En casos de fuerza mayor, Beebtickets estará eximido de proporcionar cualquier tipo de compensación o reembolso a los usuarios, pero hará esfuerzos razonables para encontrar una solución a los problemas presentados.

9. Legislación aplicable

9.1 Ley aplicable

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor de México. Asimismo, será de aplicación la legislación mexicana en materia de comercio electrónico, protección de datos personales y demás leyes sustantivas relativas a esta actividad.

9.2 Jurisdicción

Cualquier procedimiento legal o conflicto entre cualquier Usuario y Beebtickets, con respecto a estos Términos o del cumplimiento de los mismos, se resolverá en los tribunales competentes en Querétaro, Santiago de Querétaro, México. No obstante lo anterior, Beebtickets se reserva el derecho, a su sola discreción, de instaurar acciones legales o demandas contra cualquier Usuario en los tribunales que correspondan a su domicilio o lugar de residencia.

El establecer la jurisdicción permite aclarar la legislación y tribunales aplicables en caso de cualquier disputa o controversia respecto a los términos y condiciones de uso de la plataforma Beebtickets. Considero que los puntos agregados cumplen con profundizar este aspecto relevante de acuerdo al caso propuesto.

Última actualización: 01/07/2023